14 de octubre de 2015
14.10.2015

Moreno quiere reconvertir en 2017 la plaza de toros en un centro cultural junto al ADDA y Cigarreras

Moreno ha defendido la municipalización del coso en 2017, cuando termina el actual contrato de concesión

14.10.2015 | 15:44

La edil de Protección Animal, Marisol Moreno, ha defendido este miércoles la conveniencia de reconvertir la plaza de toros de Alicante en un centro cultural que cierre el triángulo con Las Cigarreras y el ADDA.

En declaraciones a Europa Press, Moreno ha defendido la municipalización del coso en 2017, cuando termina el actual contrato de concesión, y la negativa a ceder espacios públicos para actividades que impliquen maltrato animal, en referencia a las corridas.

Sin embargo, la concejala de Plaza de Toros, Gloria Vara, ha dicho que el futuro del recinto alicantino es una cuestión "no prioritaria" y que "no está sobre la mesa" del equipo de Gobierno.

La socialista Gloria Vara ha negado así que "esté sobre la mesa" o que sea "un tema prioritario" para el actual equipo de Gobierno --formado por PSPV, Compromís per Alacant y Guanyar Alacant, formación esta última a la que pertenece Moreno--, cualquier medida que "signifique un cambio" para el coso y ha negado que exista "una propuesta" al respecto.

"No hay ninguna discusión sobre la plaza", ha manifestado Vara, que se ha remitido al pleno en el que se aprobó no subvencionar la Escuela Taurina alicantina "por dos vías diferentes". "Hay una vía que es por la empresa adjudicataria y que se seguiría por esa vía".

Frente a esa perspectiva, la edil de Guanyar Alacant ha puntualizado que el objetivo es que la plaza no se utilice "para nada" que implique "maltrato animal" y apostar por el coso como un recinto cultural similar al que existe en Villena.

"En 2017, cuando termine el contrato que tenemos con Toros Mediterráneo, nuestra idea es no renovarlo y utilizar la plaza para eventos que tengan que ver con la cultura, conciertos, teatro al aire libre y con entradas asequibles", ha detallado Moreno.

"VA EN EL PROGRAMA DE GUANYAR ALACANT"
La edil ha matizado que se trata de una idea de su concejalía que "va en el programa de Guanyar Alacant", por lo que la decisión debería ser "en coordinación con la concejalía de Plaza de Toros". "Desde Protección Animal la pretensión es no ceder los espacios públicos para cualquier actividad que tenga que ver con maltrato animal", ha subrayado.

Marisol Moreno ha señalado que el modelo a seguir sería la localidad de Villena, que se ha convertido en uno de los lugares "más punteros" y en el que "el 80 por ciento las actividades socioculturales se han hecho, este verano, en la plaza".

Además, ha dicho que "son más de 1.000 metros cuadrados en el centro de Alicante, cerca de Cigarreras y el ADDA". "Ese triángulo estaría muy bien que se hiciera cultural", ha defendido y ha remarcado que para ello se debería "municipalizar" la plaza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine