González y varios expresidentes iberoamericanos analizarán la "gobernanza"

El encuentro se desarrollará los días 16 y 17 en el Paraninfo de la Universidad de Alicante

13.10.2015 | 17:54

El expresidente del Gobierno español Felipe González y varios iberoamericanos, como Julio María Sanguinetti (Uruguay), Belisario Betancur (Colombia) y Ricardo Lagos (Chile), analizarán durante dos días en Alicante la "gobernanza", en el marco de la XXII reunión del Círculo de Montevideo.

Con el título "Crisis de la Gobernanza de la Democracia Representativa", el encuentro se desarrollará los días 16 y 17 en el Paraninfo de la Universidad de Alicante coincidiendo con la investidura del creador del Círculo y expresidente de Uruguay en dos periodos (1985-90 y 1995-2000), Julio María Sanguinetti, como Doctor Honoris Causa en el centro de estudios alicantino, la víspera.

La apertura de las jornadas correrá a cargo de Sanguinetti, que en 1996 creó este foro para debatir con intelectuales, políticos y economistas sobre el desarrollo equitativo de las naciones.

El empresario mexicano Carlos Slim ofrecerá en la sesión matinal del día 16 la ponencia "El valor de la eficacia democrática en el desarrollo", el español Felipe González "Estado de bienestar y el Estado multimedia" y el colombiano Belisario Betancur "La necesidad de repensar la democracia y el ejercicio político que la misma implica".

En la misma sesión, el expresidente chileno Ricardo Lagos dará la conferencia "¿La democracia asegura el buen gobierno?" y el exsecretario general adjunto de la ONU para Asuntos Económicos y Sociales José Antonio Ocampo la titulada "Gobernanza económica global".

Por la tarde, será el turno del empresario argentino Alejandro Bulgheroni con "Cambios de paradigmas en la competitividad", de la secretaria general de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), la costarricense Rebeca Grynspan, con "El nuevo reequilibrio global" y del profesor argentino Natalio con la ponencia "Funciones irrenunciables del Estado".

El día 17, sábado, Sanguinetti volverá a tomar el uso de la palabra con la conferencia "Gobernanza, el arte de gobernar" antes de que intervenga el sociólogo francés Alain Touraine sobre "La crisis dentro de la crisis" y de que el exministro español Alberto Ruiz-Gallardón haga la síntesis de todo lo escuchado.

La víspera de la Reunión Plenaria del Círculo, el jueves 15, Sanguinetti será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Alicante en un solemne acto que también se celebrará en el Paraninfo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine