Un día para honrar a la Virgen del Pilar

El Centro Aragonés organiza actos en honor a su patrona a los que se sumaron inmigrantes latinoamericanos

13.10.2015 | 02:50
Actos organizados por el Centro Aragonés de Alicante en la concatedral de San Nicolás.

Un año más, los aragoneses que residen en Alicante celebraron ayer la festividad de la Virgen del Pilar con una serie de actos en la concatedral de San Nicolás; el más destacado, la misa a las 12 del mediodía. Los actos estaban organizados por el Centro Aragonés de Alicante y este año han contado con la participación de distintas asociaciones de inmigrantes latinoamericanos, que deleitaron al público con exhibiciones de música y baile tradicionales.

A las 11.45 las puertas del templo se abrieron para que los colectivos que previamente se habían ido congregando en la plaza entraran a ofrecer flores a la Virgen del Pilar. Seguidamente se celebró la misa acompañada por el coro de la concatedral y el Orfeón Alicante. Al finalizar, y como es típico en Aragón, todos los asistentes acompañados por un salesiano cantaron el himno del Pilar para dar paso a un vino de honor en el claustro de la concatedral. Miguel Gracia, presidente del Centro Aragonés, señaló ayer que los actos en honor a la Virgen del Pilar congregaron a unas 1.400 personas, entre ellas «representantes del Ayuntamiento, de la Diputación, de asociaciones y del mundo de las Hogueras».

También ayer, y como ya viene siendo tradicional en los últimos años, distintos colectivos de inmigrantes procedentes de países de Sudamérica festejaron el día de la Hispanidad en la plaza América, donde hubo exhibiciones de bailes típicos de sus países.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine