ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

Convocada una manifestación contra la LOMCE el 14 de noviembre en Valencia, Alicante y Castellón

La concentración tendrá lugar en el IES Jorge Juan de Alicante a las 18.00 horas bajo el lema 'Por la escuela pública, no a la LOMCE, no a los recortes'

13.10.2015 | 18:11

La Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública en la Comunitat ha convocado una manifestación en Valencia, Alicante y Castellón contra los recortes educativos y la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) para el sábado 14 de noviembre a las 18.00 horas bajo el lema 'Por la escuela pública, no a la LOMCE, no a los recortes', según ha informado la asociación en un comunicado.

En la convocatoria, ha llamado a la comunidad educativa y a la sociedad valenciana a participar en esta manifestación que se celebrará en la plaza de San Agustín de Valencia y el IES Jorge Juan de Alicante.

Dentro de esta plataforma, están integradas las organizaciones FAPA-Valencia, FAPA Enric Valor, FAPA Penyagolosa, STEPV, FE CCOO PV, FETE-UGT PV, Escuela Valenciana, CGT, CAVECOVA, FAAVEM, ADIES PV, SEPC, BEA, Campus Joven, Frente de Estudiantes, AVIDP, MRPs, ADIDE, Sindicado de Estudiantes y Valencia Laica.

Como ha explicado la organización, el objetivo de la convocatoria es denunciar que la educación pública valenciana "está gravemente amenazada por las políticas educativas del Gobierno", así como por la aplicación de "la contrarreforma educativa de la de ley educativa", con medidas entre las que ha destacado el incremento de las ratios escolares por la supresión de unidades educativas, especialmente en las líneas en valenciano.

Asimismo, la plataforma ha considerado "muy perjudicial" para el acceso a la educación "la política de recortes que supone más horas lectivas para el profesorado y pérdida de atención educativa a la ciudadanía".

Tras estas reclamaciones, ha pedido de nuevo a la población que "salga a la calle" para exigir la derogación de la LOMCE y la retirada de los recortes en inversión pública.

Con este propósito, la confederación ha programado una serie de acciones para movilizar a la ciudadanía ante la convocatoria del 14N. Así, el próximo 11 de noviembre por la mañana se realizará una pegada de carteles en los centros educativos; y por la tarde se desarrollará un debate en el Centre Octubre de Valencia con ponentes del ámbito educativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine