13 de octubre de 2015
13.10.2015

El Ayuntamiento paga a Ortiz otros 777.000 euros por el cementerio y los colegios fuera de contrato

Se trata de pagos ejecutados fuera de contrato, según ha informado el portavoz del equipo de gobierno

13.10.2015 | 15:51

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este martes el pago de 777.735,70 euros a empresas del constructor Enrique Ortiz por los servicios de mantenimiento del cementerio y por la limpieza de centros escolares y dependencias municipales en el mes de agosto. Se trata de pagos ejecutados fuera de contrato, según ha informado en rueda de prensa el portavoz del equipo de gobierno municipal, Natxo Bellido.

En concreto, el Consistorio abonará a la mercantil 31.665,70 euros por el servicio de mantenimiento del cementerio y 746.070 euros por la limpieza de colegios (395.603,62) y de dependencias municipales (350.466,38).

El contrato para el servicio de limpieza y mantenimiento del cementerio con la empresa de Ortiz finalizó el 30 de junio de 2014 y no se ha podido volver a adjudicar, y el de limpieza de centros escolares y dependencias municipales expiró en junio de este año y, tras no conceder una prórroga, tampoco se ha vuelto a licitar, por lo que se están pagando estos servicios fuera de contrato.

A esto hay que añadir los 18.866,07 euros que el Ayuntamiento tendrá que abonar a Isjoma por la prestación del servicio de montaje de infraestructuras para actividades festivas --conocido popularmente como "de sillas"--, en varias celebraciones en barrios de la ciudad de junio a agosto, también fuera de contrato.

Informes técnicos y económicos
Al respecto, Bellido ha indicado que esta semana esperan recibir los informes técnicos y económicos que habían ordenado realizar con el fin de valorar si es posible rescatar estos contratos a través de una sociedad pública o asumiéndolos como personal laboral o bien volver a sacar el concurso. No en vano, el Ayuntamiento debe acatar las restricciones en esta materia impuestas por el plan de ajuste del Ministerio de Hacienda.

Así, ha señalado que los informes de Recursos Humanos están prácticamente finalizados y faltan los de Intervención. Una vez que tengan todos estos informes, que quieren valorar "en conjunto", y sepan las posibilidades con las "que pueden jugar", adoptarán una decisión.

El portavoz ha insistido en que su "primera posibilidad", y "voluntad política", es la de "municipalizar determinados servicios", y que antes de nada deben saber si es o no factible, porque "condicionará futuras decisiones", entre las que ha barajado volver a sacar a concurso estas adjudicaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine