En defensa de la Constitución

El director de la Guardia Civil cree que los jóvenes deberán adaptar la Carta Magna «a los tiempos modernos»

12.10.2015 | 00:33
En defensa de la Constitución

El coronel Manuel Muñoz pide «medios adecuados» en su toma de posesión como jefe de la Comandancia

La Guardia Civil celebró ayer el día de su patrona, la Virgen del Pilar con un acto desarrollado en la Explanada en el que, además, el coronel Manuel Muñoz Castillo tomó posesión del cargo de jefe de la Comandancia de Alicante.

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, que asistió al acto, hizo en su intervención una defensa acérrima de la Constitución española que con su aprobación supuso «poner el punto y final al enfrentamiento entre españoles» y apuntó que ese texto «que ha servido de armonía para todos los españoles, sin ninguna duda, será la juventud que viene la que tendrá que modificarlo de acuerdo con los tiempos modernos» y todo ello, con un principio «fundamental» y es que nadie, dijo, «podrá quedar excluido de esa norma si queremos reiniciar un proceso de éxito como el que hemos tenido hasta ahora».

Por su parte, el nuevo jefe de la Comandancia de Alicante mostró su agradecimiento «a quienes han hecho posible mi nombramiento para este destino y la confianza que han depositado en mi persona». Muñoz aseguró que afronta esta nueva etapa «con renovada ilusión», y dijo que basará «el ejercicio del mando en la disciplina, la lealtad y el profundo respeto al principio de jerarquía». A los agentes de la Benemérita les dijo que «no perdáis la sonrisa al atender, la mesura al proceder y la firmeza al detener. La sociedad alicantina confía en nuestra profesionalidad y nuestra capacidad de servicio».

Referencia al estado de la sede
El nuevo responsable de la Benemérita en Alicante, además, destacó que se hace cargo de una provincia en la que «tenemos el 70% del territorio y el mar territorial y el 60% de la población» y que el trabajo se debe desarrollar «con medios y en instalaciones que deben ser funcionales y adecuadas para la atención a los ciudadanos» en alusión al mal estado de la sede alicantina.

Asimismo, hubo un recuerdo para todos los agentes fallecidos en el cumplimiento del deber.

El acto, al que no acudió el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, contó con la asistencia del delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues; el presidente de la Diputación Provincial, César Sánchez; el subdelegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez; y el general jefe de la zona, Fernando Santafé, además de otras autoridades civiles y militares, se condecoraron a 53 personas entre agentes de la Guardia Civil, policías y personal de seguridad privada por su labor de servicio a los ciudadanos. La jornada finalizó con un desfile aéreo y terrestre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine