12 de octubre de 2015
12.10.2015
Emilia Vaño Soler
Monitora de baileterapia 

«La baileterapia nos ayuda a mejorar nuestra autoestima y ser más positivos»

12.10.2015 | 00:33
«La baileterapia nos ayuda a mejorar nuestra autoestima y ser más positivos»

Mejora la postura corporal, la agilidad, la capacidad cardiorrespiratoria, ayuda a expresar las emociones y a ser más positivos. Son algunas de las ventajas de la baileterapia. Alicante Cultura ha programado un curso que comienza el próximo jueves 15 de octubre.

¿En qué consiste la baileterapia?

Es hacer ejercicio físico a través del baile y lo hago utilizando música latina y pasos básicos de bailes latinos. Además, le doy mucho valor a las manos, plasmo la creatividad a través de ellas. Comienzo con ejercicios de estiramientos y equilibrio con música melodiosa, luego paso al tango-fusión . Después, música latina como bachata, merengue, cumbia, salsa, chachachá y uniendo diferentes combinaciones de pasos formo coreografías. Otra parte de la clase son ruedas de merengue y de bachata donde bailamos en pareja. Y finalizo con una relajación.

¿Por qué es recomendable practicarla?

Porque todos tenemos la necesidad de ser felices, de ser creativos, de sacar nuestra parte artística y esto se logra a través de la de baileterapia. Al menos en mis clases hay un rato de felicidad, de sacar la fuerza que tenemos dentro y que no sabemos que la tenemos. Los alumnos me comentan que se encuentran mejor después de la clase, que se les han ido las preocupaciones, sueltan el cansancio y el desánimo.

¿Todo el mundo puede hacer baileterapia?

Por supuesto, sepan o no bailar. El baile es un lenguaje corporal que ayuda a expresar lo que no dicen las palabras.

¿Qué beneficios tiene?

Nos proporciona una buena forma física, mejoramos la postura corporal, la capacidad de expresión, la coordinación y la atención. Mentalmente mejoramos en autoestima, en positividad, en alegría, en conectar con nosotros. Además, descubrimos emociones profundas, suaviza la tristeza y el sufrimiento, conseguimos una mente más abierta, positiva, paciente y disciplinada. Y a nivel emocional te abres, te hace sentir que tus emociones las puedes dominar a través de la música y del ejercicio físico, te hace feliz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine