11 de octubre de 2015
11.10.2015

Investigan la autoría de un acto vandálico en el Ayuntamiento

Alguien abrió una de las ventanas que dan al Pórtico de Ansaldo y entró, lanzando al exterior varios objetos

11.10.2015 | 11:35
Investigan la autoría de un acto vandálico en el Ayuntamiento

La Policía Local investiga la autoría de un acto vandálico cometido en la madrugada de ayer en el registro general del Ayuntamiento, en la fachada lateral de la Casa Consistorial que da al Pórtico de Ansaldo. Alguien accedió al parecer al interior desde una de las ventanas de la planta baja y lanzó después a la calle una pantalla de ordenador y una impresora, así como una gran cantidad de papeles. No obstante, parece ser que no se sustrajo ningún material de la oficina ni tampoco se perdió documentación, según informaron ayer fuentes municipales y corroboró posteriormente el concejal de Seguridad, Fernando Marcos.

Desde el Ayuntamiento indicaron que, en torno a las seis de la mañana de ayer, el agente que realiza tareas de protección de las dependencias municipales observó que una de las ventanas que dan al Pórtico de Ansaldo estaba abierta y que, además, en el suelo había una pantalla de ordenador, una impresora y muchos papeles esparcidos. Posteriormente se comprobó que en esa estancia de la Casa Consistorial, donde se encuentra el registro general, no había nadie. Por ello, se cree que se trató de un acto vandálico, y que alguien forzó la ventana para después lanzar al exterior la pantalla, la impresora y los papeles. Un funcionario del registro, que acudió por la mañana al lugar para comprobar si faltaba alguna documentación, explicó que los papeles procedían de una papelera situada junto a la ventana, y que no había nada que echara en falta.

El edil de Seguridad confirmó que la Policía Local ha abierto una investigación para tratar de aclarar quién pudo cometer estos hechos. Además, se comprobará si se han producido más daños en el interior de las dependencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine