Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«El edificio necesita una reforma y nuevos horarios»

Sushi, tapas, bar, «take away». Es la oferta de «Katana», un exótico puesto de comida oriental que dirige un italiano con numerosas ideas para mejorar su negocio y en general el Mercado Central.

¿Qué tal va el negocio?

Necesitamos la ayuda del Ayuntamiento y que reforme un poco este edificio que se está cayendo a trozos. Habría que modificar también los horarios de apertura y cierre, e instalar salida de humos para hacer comida caliente. Conozco a personas que, si esto cambiara, invertirían aquí en nuevos puestos y negocios. En mi opinión, hay que cerrar el Mercado y gastarse dinero en reformarlo.

¿Por qué nuevos horarios?

Para mí están equivocados. Ahora el Mercado abre a las seis y media de la mañana, una hora en la que sólo entran personas sin techo a ducharse a los baños, que están de vergüenza. Se necesita más control. Tampoco entiendo que cierren casi todos los puestos los lunes porque cierra el pescado. Los turistas extranjeros se asustan. Cada puesto va a su bola y sé que existe una asociación, pero no hacen nada. Hay que unirse y juntar ideas para el futuro. El Mercado funciona gracias a las personas mayores pero cuando ellos no estén, ¿qué haremos?

¿Y el tardeo?

El Mercado cierra las puertas a las tres de la tarde, demasiado pronto, porque a esa hora empieza el tardeo. Los sábados debería estar funcionando hasta las cinco o dejar al menos una puerta abierta un par de horas más, todo iría mejor. Soy nuevo, llevo tres meses, pero empezamos a recibir gente del tardeo. A mí, y a las demás cafeterías, nos lo cortan. Menos mal que ya tengo clientes, amigos, de otros puestos de alrededor, y porque me anuncio por Facebook. Estoy contento pero no es suficiente, no sólo vengo a trabajar para pagar el alquiler, quiero ganar dinero.

¿Cuál es su especialidad?

Ofrezco un sushi a mi manera, usando pescado fresco crudo, frutas y verduras de temporada, y especias mediterráneas, asiáticas y sudamericanas. También tapas tradicionales españolas y bocadillos originales. Gusta mucho el de salmón ahumado con sashimi, crema de queso fresco con cebollinos, espinas blanqueadas, zanahoria, cebolla morada y patatas chips. Y una quesadilla mexicana con mozzarella, pimientos de la Vega, tomates, cebolla, albahaca, orégano y chile.

Compartir el artículo

stats