Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fomento obliga a limpiar un vertedero ilegal de escombros

El Ministerio también pide al Ayuntamiento que derribe una casa en ruinas existente en la zona

Fomento obliga a limpiar un vertedero ilegal de escombros

El Ministerio de Fomento reclama al Ayuntamiento de Alicante la limpieza de un vertedero ilegal de escombros y todo tipo de residuos que ha ido generándose en las proximidades de la autovía de circunvalación, entre las salidas de Mercalicante y la Universidad, a la altura del cementerio. También pide que se derribe una casa en ruinas, visible desde la autovía, que sirve de parapeto a los infractores y facilita el vertido de residuos.

No es el primer vertedero ilegal de residuos que se genera en las proximidades de la autovía. Hace unas semanas, el Ayuntamiento de Alicante ya limpió uno que se había consolidado en el entorno del Panteón de los Guijarro, también visible desde la A-70 a su paso por Villafranqueza. El caso más llamativo ha sido el del recinto ferial de Rabasa, donde han ido acumulándose residuos durante años, aunque ahora la situación no es tan sangrante.

En este caso, el Ministerio de Fomento pone su mirada en la proliferación de escombros en una parcela situada en las inmediaciones de la autovía, junto al camino de servicio que discurre en paralelo y que conduce al Barranco de las Ovejas, a la altura del cementerio. Insta al Ayuntamiento, como competente en la retirada de residuos, a limpiar los escombros que allí se acumulan. En cuando a la casa en ruinas advierte del peligro por derrumbes para cualquier persona que pueda acercarse a la zona y de que sirve para ocultar el vertido ilegal de los residuos.

Compartir el artículo

stats