Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El centro de adultos abre cursos de baile y fotografía

La mayor escuela para mayores de 18 años de Alicante cubre sus 2.300 plazas

El centro de adultos abre cursos de baile y fotografía INFORMACIÓN

Fotografía, baile, pilates, música y guitarra son algunos de los quince cursos extra que el centro de Formación de Personas Adultas Giner de los Ríos, la mayor de estas escuelas de Alicante, ofrece este curso durante todo el año a sus alumnos con la intención de contribuir a su socialización.

Se trata, como señalan desde la dirección del centro, de favorecer que los ya matriculados en alguna de las especialidades que imparte el centro -graduado en Secundaria, Inglés, Alemán, Francés, Italiano, Valenciano o Informática, entre otras-, se relacionen entre sí una vez terminadas las clases académicas propiamente dichas.

Son cursos complementarios organizados y subvencionados desde la AMPA del centro, por lo que la cuota a pagar de 20 euros «es algo testimonial», indican. Cada matriculado puede apuntarse en hasta cuatro cursos, dos de los que oferta la escuela oficial y otros dos de los subvencionados por la asociación de padres.

Este curso la preinscripción online organizada por el centro desde el verano ha acabado con las dilatadas colas para la consecución de vacantes. A lo largo del mes de septiembre se han terminado de cubrir las escasas plazas que quedaban a un ritmo de 400 atenciones diarias aproximadamente, sin más posibilidades que engrosar las listas de espera. No obstante aseguran que «un 80% ha encontrado alguna plaza entre las 2.300 de que dispone la escuela».

La formación en ciclos formativos relacionados con la informática y la gestión administrativa, así como el curso de acceso a la Universidad, también se organizan de modo complementario y conllevan un pago de 40 euros.

Compartir el artículo

stats