El concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, reunió ayer a los técnicos municipales para trasladarles su plan para desmontar toda la estructura organizativa del PP en Urbanismo. Pavón refundirá en una macroconcejalía las áreas de Urbanismo, Imagen Urbana, Conservación de Inmuebles, Vía Pública y parte de Atención Urbana y Patrimonio. La reorganización comportará cambios en las jefaturas, con al menos nueve de ellas mediante el sistema de libre designación, lo que ha despertado suspicacias entre los trabajadores.

Además de los cinco jefes de servicio, Pavón se reserva la designación a dedo de las cuatro jefaturas de los departamentos de más peso, vinculados al Plan General. «Requiere de profesionales de la máxima responsabilidad y confianza», justificó Pavón, quien agregó que las otras 17 jefaturas se cubrirán con concursos de méritos «para acabar con la escandalosa discrecionalidad» del PP.

Se creará una oficina del Plan General y otra de Proyectos para centralizar la redacción de todos los que se elaboren a nivel municipal. Habrá una jefatura con mayor peso, que dirigirá la oficina del PGOU para el que se perfila Manuel Beltrá, defenestrado por el anterior gobierno. Con esta remodelación, que entrará en vigor en 2016, culmina también el proceso para apartar a técnicos imputados de las jefaturas.