Miles de conductores de Alicante, atrapados en un atasco kilométrico para ir a Murcia

La festividad del 9 de Octubre se convierte en una pesadilla para los alicantinos que acuden a los centros comerciales de la autonomía vecina - El promedio de tiempo hasta llegar a destino desde la capital ha alcanzado las dos horas y media

09.10.2015 | 14:00
Un momento del atasco registrado esta mañana en la A-70

Miles de alicantinos han quedado atrapados esta mañana en algún punto de la A-7, que une los municipios de Alicante con Murcia. La festividad del 9 de octubre, que a menudo se aprovecha para acudir a los centros comerciales de Murcia, sobre todo a Ikea, ha acabado convirtiéndose en un infausto festivo para miles de conductores. Hasta más de tres horas han invertido muchos de ellos en cubrir los alrededor de 90 kilómetros que separan la capital de la provincia de las áreas comerciales murcianas.

La historia se repite cada año. Ciudadanos de Alicante aprovechan que es festivo en la Comunidad para acudir a Nueva Condomina o a Thader, los dos grandes centros comerciales emplazados en la entrada de Murcia. El enorme atractivo que para los alicantinos tiene sobre todo Ikea hace que cada año se repita la misma escena en la A-7: miles de conductores atrapados en la carretera desde las inmediaciones de Elche hasta la entrada a los centros comerciales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine