Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Escuela de Arte y Diseño de Alicante imparte estudios de moda

Una veintena de alumnos inician la formación oficial de Diseño de Moda en la ciudad. Los estudios superiores se unen a la oferta de Diseño Gráfico, de Interiores y de Productos

La Escuela de Arte y Diseño de Alicante imparte estudios de moda pilar cortés

La Escuela de Arte y Diseño de Alicante, EASDA, ha empezado este año a impartir estudios superiores de Diseño de Moda, que se unen a los de Diseño Gráfico, Diseño de Interiores y Diseño de Productos, impartidos desde 2010, todos ellos equiparables a los grados universitarios, con cuatro años de duración, incluidas prácticas y proyecto de fin de carrera. Tal como ha señalado el director del centro, Jordi Bachero, «la implantación de los estudios superiores de moda era una asignatura pendiente que por fin hemos puesto en marcha».

El primer curso de Diseño de Moda cuenta con una veintena de alumnos, una cifra que la dirección espera que se vaya incrementando en los próximos cursos. Los ámbitos profesionales en Diseño de Moda son, según se ha señalado en el centro, el diseño de moda e indumentaria, estilismo, investigación de tendencias y dirección artística. En la provincia hasta ahora se podían cursar estudios de moda en los centros de diseño de Alcoy y de Orihuela.

Además de las enseñanzas superiores, en EASDA, que pertenece al Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunidad Valenciana, ISEACV, dependiente de la Conselleria de Educación, se imparten ciclos formativos de Asistente al Producto Gráfico Interactivo, Gráfica Publicitaria, Ilustración, Cerámica y Proyectos y Dirección de Obras; en estos casos, de dos años de duración más prácticas y un proyecto de fin de ciclo. El centro cuenta en la actualidad con 625 alumnos de los que casi 400 son de estudios superiores «que son las enseñanzas en mayor crecimiento, sobre todo el diseño gráfico» tal como indica Bachero. El próximo objetivo del centro es la implantación de másteres centrados en las nuevas tecnologías, nuevas aplicaciones, vídeo-juegos o escenografías digitales, entre otros.

Jordi Bachero ha destacado la demanda por parte de las empresas de los expertos en diseño. «Estamos muy satisfechos por la formación de nuestros alumnos y los resultados luego en la calle», ha señalado el director, para añadir que «organizamos las prácticas curriculares y además hay empresas gestionando prácticas extracurriculares ya remuneradas que contribuyen a la inserción laboral de los alumnos».

Con estudiantes procedentes de toda la provincia «y de otras comunidades», Jordi Bachero ha resaltado el que «cada día hay más empresas que reconocen el diseño como una importante fuente de innovación y que buscan a profesionales formados. En este sentido añade que «alumnos del centro han logrado colocaciones en empresas importantes de los distintos sectores incluso antes de acabar los estudios».

Desde el centro se ha destacado también el aumento de intercambios en Europa por medio de las becas Erasmus de alumnos de la escuela.

Compartir el artículo

stats