"No recuerdo la hora exacta, pero serían casi las 12, estábamos en clase y de pronto comenzamos a escuchar gritos en el pasillo. "Fuera, fuera, todos fuera". No nos lo pensamos y salimos corriendo. Yo me dejé hasta la mochila dentro". Así relata Jorge Gutiérrez lo vivido esta mañana en la facultad de Derecho de la Universidad de Alicante.

Él, como cientos de alumnos de derecho, aún tiene el susto en el cuerpo después de que la Policía haya desalojado las instalaciones universitarias por una amenaza de bomba. El protocolo de emergencias se ha activado rápidamente y en pocos minutos efectivos de Policía Nacional (Tedax), Policía Local y los vigilantes de seguridad de la propia universidad han evacuado la zona.

"Salimos rápidamente y una vez fuera del edificio, ya más tranquilos, empezamos a escuchar diferente rumores. Unos decían que se trataba de un paquete con humo que había recibido una profesora, otros que eran varios frascos de cristal en una pequeña caja de cartón y hasta se llegó a oír que el paquete venía directamente desde Emiratos Árabes", señala Jorge con voz nerviosa desde la biblioteca de la universidad donde muchos esperan a que se restablezca la normalidad.

Éste es el caso de Marina, que tranquiliza a su hermana a través del teléfono de un amigo ya que el suyo está en clase. "Me asusté tanto que salí corriendo sin coger nada. Tengo dentro el bolso con la cartera, el móvil y las llaves del coche así que me toca esperar hasta que la policía nos deje entrar de nuevo para recoger mis cosas", comenta desde la cafetería en la que muchos de los desalojados han decidido refugiarse.