El Ayuntamiento de Alicante abre el portal de Transparencia

La web informa de las contrataciones y costes de servicios y de asuntos en materias como Urbanismo y Obras Públicas

08.10.2015 | 15:10

El Ayuntamiento de Alicante cuenta desde hoy con la dirección www.transparencia.alicante.es en la que informa a los ciudadanos de las contrataciones y costes de servicios y de asuntos en materias como Urbanismo y Obras Públicas, además de facilitarle datos económico-financieros de esta administración.

"Esta herramienta está dirigida a mejorar la transparencia, la participación en la gestión municipal y la prevención de la corrupción", han informado fuentes del consistorio.

Las mismas fuentes han afirmado que, "con ello, se cumplen tanto los plazos establecidos como los requisitos e indicadores de la nueva Ley de Transparencia de la Comunitat Valenciana".

El edil de Coordinación de Áreas y Proyectos, Natxo Bellido, ha dicho que el gobierno local de Alicante (PSPV-PSOE, Guanyar Alacant y Compromís) "está decidido a hacer de la transparencia una de las señas de su trabajo, lo que se traduce en una total cooperación con la Generalitat, que está haciendo un esfuerzo y un trabajo para que mejore, y mucho, la transparencia en las instituciones".

El Ayuntamiento de Alicante "va a estar ahí, va a estar cumpliendo aquello que nos marca la ley y va a tratar de ir más allá para tener una administración ágil, que responda a las demandas de la ciudadanía, accesible, y con la cual puedan interactuar los alicantinos", ha subrayado Bellido.

Por su parte, el concejal de Modernización de Infraestructuras, Dani Simón, ha destacado el "orgullo" que supone que el Ayuntamiento de Alicante "haya llegado a tiempo de cumplir los requisitos que obliga la Ley autonómica" de Transparencia.

En cualquier caso, Simón ha asegurado que "no hay transparencia real sin una solución de base tecnológica, puesto que es la forma primordial de acceder a la información".

Así que, desde la Concejalía de Modernización "trabajaremos para que el portal de Transparencia no sólo se limite a cumplir los requisitos, sino también las demandas ciudadanas posibles".

La Concejalía de Coordinación de Áreas y Proyectos y la de Modernización de Infraestructuras "han dado un paso esencial" con la aplicación de estas medidas para alcanzar los 80 indicadores de las cinco áreas de transparencia previstas para los ayuntamientos y que se materializarán en la Ordenanza de Transparencia, según han asegurado fuentes municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine