07 de octubre de 2015
07.10.2015

La UA inaugura un invernadero preparado para la lucha biológica

La instalación dispone de dotación para el control biológico de plagas, cultivos transgénicos y especies vegetales

07.10.2015 | 16:53

La Universidad de Alicante (UA) ha inaugurado hoy un invernadero para la investigación vegetal y con insectos en la zona de ampliación del campus de Sant Vicent del Raspeig, junto a los terrenos del parque tecnológico.

La instalación dispone de toda la dotación necesaria para desarrollar experimentos relacionados con el control biológico de plagas, cultivos transgénicos y estudios de especies vegetales autóctonas, han explicado fuentes de la UA.

Además, consta de una nave anexa ubicada debajo de la caja de cristal que está dotada de la infraestructura adecuada con la finalidad de realizar experimentos de cría y reproducción de insectos para aprovechamiento de biomasa, biodegradación y transformación de residuos orgánicos.

El objetivo de la nueva infraestructura es el de satisfacer las necesidades de los diferentes grupos de investigación para el desarrollo de cultivos con módulos diferenciados y dependencias de servicio.

Durante la inauguración, el vicerrector de Campus y Sostenibilidad, Rafael Muñoz, ha destacado la implicación de personas como Rafael Chinchilla o el actual rector, Manuel Palomar, que han apostado por "esta infraestructura" y han logrando "atraer los fondos europeos que lo han hecho posible".

Por su parte, la vicerrectora de Investigación, Desarrollo e Innovación, Amparo Navarro, ha manifestado la importancia de tener infraestructuras que "permitan a los investigadores desempeñar su trabajo en las mejores condiciones para poder conseguir resultados".

El invernadero de cristal tiene una superficie de 500 metros cuadrados y 3,5 metros de altura de canalón. Se divide en nueve módulos de unos 50 metros cuadrados de superficie, de los cuales tres son de bioseguridad y seis para el desarrollo de cultivos.

Para recoger los parámetros meteorológicos de manera independiente se dota al edificio de una estación meteorológica completa situada en lo alto del invernadero para suministrar a un controlador datos de temperatura, humedad, pluviometría, radiación solar, dirección y velocidad del viento de manera continua a un controlador lógico.

El inmueble adyacente cuenta con salas de máquinas de diversos usos y laboratorio, salas de reactivos y residuos, aseos, biblioteca y oficina.
La superficie total construida del edificio es de 793,30 metros cuadrados y el presupuesto de adjudicación, IVA incluido, ha ascendido a 1.227.542 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine