Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los primeros niños matriculados en las aulas de dos años

Las primeras plazas se cubren con niños de mujeres sin pareja cuyo salario no llega para la privada

Los primeros niños matriculados en las aulas de dos años

Katherin Londeño vive sola con su hija de dos años. Trabaja, pero sus ingresos no le permiten hacer frente al pago de una escuela infantil para dejar a la niña el tiempo que ella está fuera de casa. Por eso se siente afortunada de que su niña, Ivonne, haya conseguido plaza en una de las trece aulas para alumnos de dos años que este curso comenzarán a funcionar de manera experimental en la provincia. Ayer a mediodía fue una de las primeras madres en acudir al colegio Emilio Varela de la ciudad de Alicante para formalizar la matrícula. Esta madre ha tenido además suerte por partida doble. En un primer momento se quedó fuera de la lista, pero recurrió. «Al final hubo empate a puntos entre varias familias y en el colegio se hizo un sorteo. Ahí entró mi hija».

Junto a ella aguardaba para entregar la documentación en secretaría del centro Sebastián Vicent, quien acudió ayer a matricular a su nieta. «Mi hija es madre soltera y tiene un contrato de 4 horas, por lo que no se puede permitir una escuela privada y nosotros no podemos ayudarla porque en casa sólo entra mi pensión», señalaba ayer Vicent.

Recibiendo a las familias a las puertas del centro estaba Ana Belmonte, directora del CP Emilio Varela, quien mostraba su alegría ante la llegada de los pequeños de dos años, que comenzarán las clases el próximo martes. «Los niños van a ocupar aulas que se habían quedado en desuso por el descenso de la matrícula, así que esto da un aire nuevo a la escuela», cree Belmonte. En este sentido, la directora del colegio confía en que el próximo curso «se extienda esta iniciativa a otros centros».

Sandra Jospeh también acudió ayer a matricular a su hijo, Presceg Joseph. El niño ya sabe lo que es estar entre otros menores en un aula, porque en julio ya acudió a una escuela de verano en este mismo colegio, «así que está muy contento porque la experiencia le gustó mucho».

En toda la provincia son 234 los niños de dos años que el martes comenzarán las clases en 13 colegios públicos que la Conselleria de Educación ha escogido para poner en marcha esta iniciativa piloto. Dependiendo de los resultados de este curso se ampliará el año que viene a otros centros escolares.

Compartir el artículo

stats