06 de octubre de 2015
06.10.2015

El tripartito recupera un servicio externalizado por Castedo

El Ayuntamiento ahorrará 162.401,09 euros al año en el mantenimiento de las fuentes, estanques y caídas

06.10.2015 | 13:40

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante rechaza la prórroga por un año del servicio de conservación, mantenimiento higiénico, sanitario y de renovación de las 55 fuentes públicas ornamentales, estanques y caída del agua de Alicante, que la empresa Piamonte Servicios Integrales S.A., realizaba desde el uno de diciembre del año 2014.

El Concejal de Medio Ambiente, Limpieza, Residuos y Zonas Verdes, Víctor Domínguez, señala que el servicio, que ha supuesto para las arcas públicas un "coste innecesario" de 162.401,09 euros al año, lo asumirá Aguas de Alicante desde el uno de diciembre de 2015.

La empresa mixta, que ya se ocupa de las fuentes no ornamentales cuenta, desde el pasado mes de abril a raíz de la absorción de Emarasa por Aguas de Alicante, con un Proyecto de Viabilidad de Consecución del Ciclo Integral del Agua de la ciudad de Alicante, que incluye el mantenimiento de las fuentes ornamentales, por lo que "no se entiende que el equipo de Gobierno del PP, externalizará este servicio cuando", indica el Concejal

Víctor Domínguez explica que la decisión de no prorrogar el contrato a la mercantil, "se enmarca dentro del plan de austeridad y ahorro del Consistorio, así como en el compromiso de asumir el mayor número de servicios públicos dentro de la propia gestión municipal y no a través de contratas". Se revertiría económicamente la situación, ya que hasta el año pasado el servicio lo prestaban técnicos municipales.

En cualquier caso, el concejal quiere dejar claro que la concesionaria ha cumplido satisfactoriamente con el cometido que figuraba en el pliego de condiciones. El mantenimiento ordinario incorporaría, entre otras, a la Fuente de Luceros, la de la Plaza Manila, la de Plaza de España, Plaza del Ayuntamiento, estanques como el de la Plaza de la Viña o las cascadas de Plaza de América.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine