06 de octubre de 2015
06.10.2015

Olcina estrenará su andadura en la sede de la Universidad con un gran debate sobre el PGOU

El catedrático de Análisis Geográfico Regional y experto en clima asume la dirección de la UA en la ciudad de Alicante

06.10.2015 | 00:47
Olcina estrenará su andadura en la sede de la Universidad con un gran debate sobre el PGOU

El catedrático de Análisis Geográfico Regional, Jorge Olcina (Alicante, 1966), comenzó ayer una nueva andadura al frente de la sede de la Universidad de Alicante en el edificio de calle Ramón y Cajal. Tarea en la que sustituye a Josefina Bueno, directora general de Universidades. Olcina arranca con las pilas bien cargadas y dispuesto a que la sede se convierta «no sólo en la prolongación del Campus en la ciudad, sino en un punto de encuentro para que todo aquél que quiera aportar algo para mejorar la provincia. Es la sede de la Universidad de Alicante, pero mi objetivo es que también lo sea de la ciudad, como ya se ha demostrado al albergar a diferentes asociaciones como el Archivo de la Democracia o, por ejemplo, la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas».

Olcina llega a la sede de la mano del rector Manuel Palomar. «Me llamó, me planteó el tema y no me he podido negar porque me debo a la Universidad, pero no dejo las clases y mi trabajo de investigación. De momento mi puesto es temporal, ya que en la primavera de 2016 hay elecciones al Rectorado y dependo del rector, pero voy a tratar de hacerlo lo mejor posible. Quiero, por ejemplo, que alicantinos ilustres pasen por la sede a contar sus experiencias».

El ciclo de la sede coincide con el del curso escolar y de cara a noviembre se anuncia ya un gran debate sobre el futuro de Alicante y su nuevo Plan General de Ordenación Urbana. «Vamos a planear un análisis con toda la gente que tenga algo que decir para mejor la ciudad». En este sentido, el propio rector Palomar, que apadrinó a Olcina en presentación oficial, recordó que desde la Universidad de Alicante, se ha planteado que el nuevo documento incorpore suelo junto al campus de San Vicente para la instalación de empresas tecnológicas.

Jorge Olcina, experto en el estudio del clima, se define como un «aprendiz constante de temas sociales, territoriales e históricos». Entre sus obras, la coordinación del primer manuel de lengua castellana sobre riesgos naturales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine