La Audiencia de Alicante ha confirmado la condena a una menor embarazada por ocupar una casa deshabitada propiedad de Bankia por un delito de usurpación de vivienda en grado de tentativa.

La sala ratifica la medida impuesta por el juzgado consistente en la realización de una tarea socioeducativa dirigida a la orientación en habilidades de crianza y a mejorar su formación de cara a una futura inserción laboral.

La chica, de 17 años, embarazada de siete meses, se encontraba en una situación de "alto grado de precariedad económica y social". Vivía con su madre y hermanos en una vivienda de alquiler, que, según recoge la sentencia, estaba en "deficientes condiciones de habitabilidad debido al gran estadode deterioro".

En marzo de 2014, acompañada de su pareja, ocuparon una casa desahibitada propiedad de Bankia a la que accedieron tras "violentar la cerradura de la puerta de acceso y colocar una nueva". La sentencia de la Sección Segunda condena a la menor y a su madre a indeminizar a la entidad bancaria propietaria del inmueble con 193 euros por los daños y perjuicios causados.