Con el objetivo que la crisis no afecte en exceso a los festeros, la comisión Sagrada Familia organizó ayer por la mañana un exitoso «outlet» de indumentaria festera, donde los zapatos fueron los principales protagonistas con la liquidación de más de ochenta pares de antiguas bellezas y damas.

Además, los asistentes también pudieron disfrutar de un mercadillo de artesanía alicantina y, como cierre de la jornada, de un almuerzo popular a precios también asequibles para los bolsillos.

Al margen de las compras, los festeros y vecinos del entorno de la plaza Manila que se acercaron ayer hasta la cita organizada por la comisión Sagrada Familia vieron una exhibición de baile por los alumnos de la academia «Muévete y baila», que amenizaron parte de la jornada lúdica en el barrio.

Pero los actos de la hoguera que este año repite en categoría Especial no se quedaron ahí, sino que la noche del sábado organizó el Festival Manila Rock, una cita con la música ya consolidada.

A apenas unas manzanas de distancia, la comisión Foguerer Carolinas también sacó la fiesta a la calle la noche del sábado, con un concurso de paellas y tortillas de patatas que reunió a decenas de personas. El acto sirvió para presentar en sociedad a las bellezas y damas adultas e infantiles.