El presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, asegura que espera que se formalice completamente el proceso de adjudicación de viajes del Imserso, tras la nueva propuesta de adjudicación, para «para ponerlo en venta cuanto antes». Gallego sostiene que «esperaremos que se formalice el proceso y a partir de ahí tenemos todo preparado para empezar lo más rápido posible»,

Durante el networking sobre turismo de calidad y de compras celebrado en Madrid, el presidente de la aerolínea ha recorado que Mundiplan --a UTE formada por Iberia, Alsa, Gowaii e IAG7- realizó la oferta más económica, «con un ahorro de hasta 22 millones de euros frente a cualquier otra oferta», la de Mundisenior del empresario Hidalgo, propietario de Globalia. La mesa de contratación del Imserso elevó hace diez días a las UTEs implicadas una propuesta de reparto de los lotes, que todavía no es definitiva, tras anularse el proceso que adjudicó a Mundosenior (Halcón y Barceló) los tres lotes en su totalidad y admitir el recurso presentado por Mundiplan.

De esta forma, Mundiplan (Iberia, Alsa, Gowaii e IAG7) se adjudicaría el lote 2 (Canarias y Baleares), después de cumplimentar el proceso, y Mundosenior (Halcón y Barceló) mantendría los lotes 1 y 3 correspondientes a turismo de interior y de intercambio internacional). Gallego insistió hoy en que Mundiplan consideró que «existían irregularidades» en el proceso de adjudicación y por ello realizaron la reclamación oportuna. «El tribunal nos ha dado la razón y ha dicho que hubo arbitrariedades en el proceso de adjudicación», justifica Gallego, quien aseguró que en principio mantienen la adjudicación de uno de los lotes (el lote 2 referido a Canarias y Baleares) y que «se está trabajando para ponerlo en venta cuanto antes».