05 de octubre de 2015
05.10.2015

El futuro de la ciudad, a debate de nuevo

Expertos tratarán el diseño del modelo de Alicante que se debe plasmar en el próximo Plan General de Ordenación Urbana

05.10.2015 | 00:50
El futuro de la ciudad, a debate de nuevo

Con motivo del Día Mundial de la Arquitectura, Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante (CTAA), en colaboración con el Ayuntamiento, organiza hoy una nueva jornada de debate sobre el futuro modelo de ciudad, con la mente puesta en la redacción del próximo Plan de Ordenación Urbana (PGOU). La jornada, que se celebrará a partir de las 19 horas en las instalaciones de CTAA, en la plaza Gabriel Miró, comenzará con la conferencia a cargo del arquitecto Javier Domínguez Rodrigo, bajo el lema «La ciudad y sus desafíos Back to the future».

A continuación será el turno de una mesa redonda, en la que estarán presentes expertos en arquitectura y urbanismo, junto al vicealcalde de Alicante. Además de Miguel Ángel Pavón, en el debate participarán el presidente del Colegio de Arquitectos de Alicante, Antonio Maciá Mateu, el catedrático de Urbanismo de la Universidad de Alicante José Ramón Navarro Vera y el arquitecto Juan Antonio García Solera. Tras las intervenciones de los expertos, los organizadores abrirán el debate a los presentes en la jornada.

El concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, aprovechará este marco para exponer las líneas que el Ayuntamiento va a seguir para «definir el primer documento que necesita el PGOU, el Plan General Estructural, cuya aprobación definitiva es uno de los principales retos del equipo de Gobierno en esta legislatura», según informó ayer el Gobierno local a través de un comunicado.

Con la mesa redonda finalizarán hoy los actos convocados con motivo de la Semana de la Arquitectura 2015. Durante estos días se han realizado visitas a edificaciones emblemáticas y espacios singulares, además de la organización de conferencias, talleres infantiles y actividades culturales.

Pavón participará previamente (a las 17 horas) en el reconocimiento al Edificio Vistamar, obra del arquitecto Juan Guardiola. Se trata del galardón que otorga el Colegio de Arquitectos de la Comunidad Valenciana a la calidad arquitectónica de edificios y arquitectos del siglo XX, pertenecientes al «movimiento moderno».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine