Alicante concederá licencias en mercadillos a personas en riesgo de exclusión social

El Ayuntamiento entregará entre 12 y 15 licencias para las plazas que quedan libres en Teulada, Benalúa, Babel y Carolinas

05.10.2015 | 16:13

El Ayuntamiento de Alicante concederá entre 12 y 15 licencias de venta en los mercadillos de la ciudad ubicados en Teulada, Benalúa, Babel y Carolinas a personas en riesgo de exclusión social, el 10% del total de los puestos vacantes que hay. De hecho, el concejal de Comercio y alcalde, Gabriel Echávarri, ya ha otorgado la primera de ellas la semana pasada.

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press el asesor municipal de Comercio, Pedro De Gea, quien ha insistido en que se trata de un tema "delicado", que requiere "discreción", por lo que ha preferido no especificar el puesto del que se trata.

Sin embargo, sí que ha afirmado que desde su departamento están trabajando para dar a conocer esta oportunidad laboral y que las personas que más lo necesitan se puedan beneficiar de ella.

La ordenanza, del anterior equipo de gobierno, preveía esta reserva del 10% de las plazas que quedan libres en los mercadillos a los colectivos sin recursos, aunque ha señalado que "no se le había dado mucha publicidad", por lo que ahora quieren "empezar a ponerlo en marcha". En este sentido, ha estimado que se adjudicarán entre 12 y 15 licencias, la mayoría en el recinto de Teulada.

De Gea ha animado a quienes estén interesados a que hagan la solicitud en la Concejalía, aunque ha apostillado que deberán aportar la documentación correspondiente y que se hará un seguimiento "exhaustivo" de cada caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine