Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jóvenes Agricultores exige agua del Tajo al Gobierno

Asaja asegura que el recorte del trasvase al Segura causará la pérdida de miles de puestos de trabajo agroalimentario

La asociación agraria Jóvenes Agricultores lamentó ayer en un comunicado que esté en riesgo el envío de agua del Tajo al Segura, la única cuenca de España que sufre un déficit estructural de agua. Considera inaceptable que puedan llegar a anularse los riegos que necesitan los cultivos de invierno, que están ahora en pleno desarrollo y alerta de que las pérdidas, serían millonarias.

Asaja considera que esta situación tan desastrosa es el resultado de la gestión tan mala que ha protagonizado la clase política y alerta de que adoptará todas las medidas que sean necesarias para evitar que Alicante pierda un sector tan importante como el de la agroalimentación.

«Ya dijimos que el aumento de las reservas en Entrepeñas y Buendía, que se erigieron únicamente para alimentar el trasvase del Tajo, era una losa. El memorándum fue positivo pero no aporta las garantías que necesitamos. Vemos como todo lo hecho es insuficiente y lo que está en riesgo son miles de puestos de trabajo, además del suministro que necesita la población», denunció ayer Eladio Aniorte, presidente de Asaja en la provincia de Alicante.

Compartir el artículo

stats