La Asociación de Comerciantes Poeta Quintana y Adyacentes de Alicante tiene preparadas tres campañas promocionales de aquí a final de año, además de la tradicional de Navidad, con las que prevén obtener un repunte de entre un 15 y un 20 por ciento en las ventas.

Así lo ha indicado a Europa Press la presidenta del colectivo, Virginia Albero, quien ha destacado "la colaboración y el apoyo de todos los asociados" a estas iniciativas.

La más próxima este mes de octubre será 'El puntazo', que tratará de dinamizar las compras con decoraciones efímeras "elaboradas por los propios comerciantes", ha precisado la presidenta.

De este modo, en cada esquina habrá una "arquitectura" realizada con aironfix --lámina autoadhsiva de PVC--, que llevará uno de los colores del logo de la asociación: naranja, amarillo, azul y fucsia. La fecha concreta aún está en el aire ya que, como ha explicado, dependen de la meteorología, puesto que no se pueden poner si llueve --como ha sucedido estos días--, "y el suelo tiene que estar totalmente seco".

En cuanto a las otras dos jornadas, para el viernes 30 de octubre han previsto realizar la fiesta de 'Halloween', "que el año pasado fue todo un éxito", con concursos, regalos, disfraces y diversas actividades.

Y, por último, también repetirán 'La noche en vela', que se celebrará el último sábado de noviembre, en la que a partir de las 18.00 horas y hasta las 23.00 adornarán con velas la calle Poeta Quintana --que permanecerá cortada al tráfico--, y para la que los comercios prepararán actuaciones especiales.