Pavón plantea quitar el Scalextric dentro del nuevo plan de Sangueta

El concejal de Urbanismo comunica a los vecinos que no se realizará el plan de reforma interior del PP y anuncia un nuevo proyecto para 2016

03.10.2015 | 02:16
Pavón plantea quitar el Scalextric dentro del nuevo plan de Sangueta

El concejal de Urbanismo y vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, indicó ayer que la retirada del Scalextric podría formar parte de la nueva ordenación de Sangueta en el contexto del Parque Litoral de Alicante. El concejal, que se reunió ayer con la Asociación de Pequeños Propietarios de Sangueta, transmitió a los vecinos «la apuesta del Consistorio por un enclave litoral cuyo lamentable estado de abandono y degradación es urgente revertir para que pueda convertirse en un espacio de oportunidad para la ciudad que quede integrado en una de las propuestas estratégicas del nuevo Plan General, el Parque Litoral de Alicante». El edil aludió a una de las actuaciones que el Plan General de Ordenación Urbana de 1987 definía en el ámbito de la operación integrada de Sangueta: «La retirada del Scalextric, que el nuevo Plan Especial podría asumir en el contexto de la retirada del tráfico de paso por el borde litoral de la ciudad entre Sangueta y Panoramis para aumentar las zonas verdes, peatonales y ciclistas junto a la costa y el Puerto». Pavón no descarta la posibilidad de que la nueva ordenación pueda incorporar «una actuación singular que suponga un revulsivo para el turismo» junto a un desarrollo residencial y terciario limitado y a unos espacios dotacionales que permitan corregir los déficits que en materia de dotaciones tienen barrios como Sangueta y el cercano Raval Roig. Además, se integrarán los bloques de viviendas ya existentes, que permanecerán en su lugar, y los tinglados ferroviarios y elementos patrimoniales ubicados en el entorno de la Estación de la Marina, «que se van a mantener, proteger y poner en valor». Además, «tendrá que ser una ordenación respetuosa con espacios sensibles situados en su entorno: la Serra Grossa, el Benacantil y el tramo costero del Cocó».

Este Plan Especial que va a tramitar el Ayuntamiento para Sangueta se efectuará partiendo de un proceso de participación ciudadana al margen del Plan Genera y se prevé que se apruebe antes de que finalice 2016. El proyecto sustituirá definitivamente al plan de reformar interior que tramitó el anterior equipo d gobierno y que comprendía la construcción de nuevas viviendas junto a un palacio de congresos. Pavón anunció ayer a los vecinos que el Ayuntamiento, tal como se aprobó en pleno en marzo, ya ha anunciado a la Generalitat que ha desistido de efectuar el antiguo plan de reforma interior que será sustituido por el nuevo proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine