El operador de Viajes Halcón amenaza con bloquear las vacaciones de la tercera edad

Mundosenior denuncia «manos negras» en el concurso del Imserso y dice que su rival Mundiplan no tiene licencia

03.10.2015 | 02:16

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha vuelto a sembrar dudas sobre el inicio de las vacaciones del Imserso –su minorista Viajes Halcón recibe sin embargo reservas– al asegurar que sigue viendo «mucha mano negra y muchos intereses» en el concurso, y amenaza con bloquear el programa en los juzgados si al final entra su rival, Mundiplan.

Según Hidalgo, el operador participado por Iberia y Alsa carece de licencia de agencia de viajes, lo que vulneraría una de las condiciones clave para poder presentarse. El Imserso ha dado el lote de Canarias y Baleares para Mundiplan y a Mundosenior los lotes de costas peninsulares e interior.

La propuesta no es aún definitiva, a la espera de analizar la documentación complementaria requerida a los operadores después de que el Tribunal Central de Recursos Contractuales admitiera el recurso presentado por Mundiplan y ordenara revisar la adjudicación de los tres lotes del concurso a Mundosenior.

«Es imposible que puedan ser adjudicatarios, ya que los pliegos del concurso exigen claramente que todas las empresas que participen en la UTE sean agencia», subraya el presidente de Globalia.

Hidalgo nuncia «el flaco favor» que le están haciendo a las personas de la tercera edad que son las más perjudicadas. Hidalgo admite, no obstante, que sus agencias recogen reservas de cara a la espera de que la adjudicación sea definitiva. El Imserso espera, por su parte, que los primeros turistas empiecen a viajar a final de mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine