Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Echávarri: «Hipoteca las políticas que queríamos hacer»

El alcalde lamenta el varapalo judicial, que se suma al de la Torre Placia, y afirma que la empresa quiere cobrar ya

El alcalde, Gabriel Echávarri, lamentó ayer que la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a que al Ayuntamiento pague 18,5 millones de euros a la constructora Hansa, por un litigio en la urbanización de la zona del golf en la Playa de San Juan, vaya a hipotecar gran parte de las actuaciones previstas en la ciudad en el municipio. Echávarri subrayó que se trata de «otra cosa que heredamos, lo mismo que los cuatro o cinco millones que deberemos aportar en el tema de las casas de Torre Placia. Nos arreglaremos como podamos».

«Hemos tratado de negociar con la empresa para tratar de compensar el dinero con suelo, pero Hansa Urbana no quiere y urge a que se desembolse el dinero en efectivo». Echávarri, resignado, apuntó que «nos tocará apechugar con otra cosa mal que se hizo mal en el ayuntamiento. Tenemos que pagar y para ello hipotecar gran parte de las políticas que queríamos hacer».

El alcalde explicó que en una de las parcelas que estaba previsto reparcelar para aprovechamiento urbanístico, finalmente no lo fue por el recurso judicial de una comunidad de propietarios, lo que obliga al Ayuntamiento a hacer frente a la compensación a favor del urbanizador.

Compartir el artículo

stats