Bloqueo del acceso trasero al IES Virgen del Remedio

El centro educativo denuncia que la obstaculización del camino con arena impide la entrada de vehículos de emergencias al bloque nuevo

03.10.2015 | 02:16
Bloqueo del acceso trasero al IES Virgen del Remedio

El instituto Virgen del Remedio denuncia el bloqueo del único acceso que permitiría a los vehículos de emergencias, como los bomberos, y de los camiones de suministro a la ampliada, donde se imparten los Ciclos Formativos. Desde el centro explican que el camino está obstaculizado con arena. Ayer mismo, el edil de Seguridad, Fernando Marcos, y la concejala Sofía Morales (antigua directora del centro) visitaron la zona y avanzaron su intención de urbanizar un vial que dé acceso directo a las dependencias, además de exigir de manera inmediata la limpieza del camino.

Para ello, desde Seguridad intentan localizar al propietario de los terrenos. El director del centro, Juan Antonio Tormo, indica que el camino ya se cerró este verano, que después se reabrió y que ha vuelto a obstaculizarse con arena. Lo que más le preocupa es «que se impide el acceso a los vehículos de emergencias a la parte trasera». No es el único problema, dado que, como explica, también se impide el paso de los camiones que llevan suministros a los Ciclos Formativos. «No pueden entrar ni los vehículos con gasoil» para los sistemas de calefacción cuando llegue el frío, advierte el director del centro. La solución más inmediata pasa, según indicó, por «requerir al propietario de los terrenos que reabra el camino» que, según Tormo, «es público». Aunque en la parte delantera del IES no hay problemas de accesibilidad, los camiones no podrían acceder desde ella, explica.

El edil Marcos indicó que, a medio plazo, pretenden habilitar como acceso una de las calles de los laterales del IES.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine