Cerca de 150 docentes no han cobrado aún septiembre

Educación aumenta la plantilla de Formación Profesional en 130 profesores

02.10.2015 | 10:33
Cerca de 150 docentes no han cobrado aún septiembre

Cerca de 150 docentes de la provincia de Alicante no han cobrado aún la nómina del mes de septiembre, según denunció ayer el sindicato STEPV. La situación afecta en el conjunto de la Comunidad a 320 profesores, interinos, en prácticas y funcionarios. Estos trabajadores tiene plaza adjudicada en julio y septiembre. La situación ha afectado en mayor medida «al profesorado que ha cambiado de provincia».

Según explicaron ayer desde el sindicato, estos impagos se repiten todos los años y la causa «es la falta de personal en las direcciones territoriales para registrar las nóminas de todo el personal adjudicado».

En este sentido, el sindicato de enseñanza pide que se dote a estos organismos de la plantilla necesaria «para garantizar que todo el profesorado cobra la nómina en el mes de septiembre». Además, el STEPV está preparando una campaña de reclamaciones para que los afectados pidan el abono inmediato de la nómina.

Por otro lado, la Conselleria de Educación, ha autorizado la ampliación de desdobles en ciclos formativos lo que supondrá un incremento de la plantilla de 130 profesores de Formación Profesional En concreto la ampliación de desdobles afecta a 35 módulos de ciclos formativos pertenecientes a las familias profesionales de Electricidad y Electrónica, Hostelería y Turismo, Imagen Personal, Química, Sanidad, Servicios socioculturales y a la comunidad, y Transporte y mantenimiento de vehículos. Estos desdobles obedecen a la peligrosidad de los módulos, criterios pedagógicos y organizativos, y dan respuesta a las peticiones planteadas por los sindicatos, según las fuentes de la Conselleria de Educación. Por lo que respecta a las nueva titulaciones, 14 de ellas sustituyen a títulos de la LOGSE, de forma que han sido actualizados con nuevos perfiles profesionales, mientras que otros cuatro son de nueva implantación. Por último, Educación ha publicado una segunda convocatoria extraordinaria para la obtención de la Capacitación Lingüística para la Enseñanza en Valenciano dirigida a las personas que han participado en los últimos procesos selectivos de acceso a los cuerpos de Maestros y de profesores de Enseñanza Secundaria, profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y profesores técnicos de Formación Profesional. Los participantes en esta nueva convocatoria deberán inscribirse en las pruebas a través del enlace que se habilitará en la página web del Servicio de Formación del Profesorado desde el día 5 al 19 de octubre, y la publicación de la lista de admitidos se realizará el 22 de octubre. Las pruebas se realizarán el 12 de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine