02 de octubre de 2015
02.10.2015

El Consell legislará sobre el derecho a una muerte digna

La consellera dice que es necesaria una «profunda reflexión» de cómo terminan la vida los ciudadanos

02.10.2015 | 10:22

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, aseguró ayer que estudian la elaboración de una ley que contemple el derecho de los valencianos a tener una «atención que respete los valores para morir con dignidad» y que sea propia del sistema sanitario público. Carmen Montón hacía referencia al caso de la niña gallega y decía que la Asociación Española Contra el Cáncer ha advertido de que esta autonomía se encuentra en el «penúltimo puesto» en recursos destinados a la atención paliativa.

«En la Comunidad estamos bastante rezagados en como atender con dignidad en esos últimos momentos de la vida», señalaba Monzón, quien indicaba que es necesaria una «profunda reflexión» de cómo terminan la vida los valencianos y las valencianas. Esa reflexión, añade, consistiría «no solo en reorganizar los servicios de cuidados paliativos, sino en crear un marco normativo, una ley que establezca como derecho de los valencianos, y como propio del sistema sanitario publico, que puedan tener una atención digna para morir con dignidad»

Píldora del día después

Por otro lado, los centros de salud sexual de la Comunidad ya reparten gratuitamente la píldora del día después, según anunció ayer la consellera. La conselleria permite adquirirla en las farmacias y en los centros de planificación familiar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine