Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin dormir para casarse en junio

69 parejas alicantinas hacen cola ante el Ayuntamiento para elegir la fecha de su boda en 2016

Sin dormir para casarse en junio PILAR CORTÉS

Unos quieren que les case el alcalde, otros un concejal de Guanyar y hay quien prefiere a la portavoz municipal del PP, Asunción Sánchez Zaplana, pero a la mayoría de las 69 parejas que hicieron cola ayer a las puertas del Ayuntamiento alicantino para poder casarse en sus salones en 2016 les da igual quien les toque, «porque no es un día para hacer campaña».

El primer día en que se dieron citas, con varios meses de adelanto para que a los contrayentes les dé tiempo a tramitar todo el expediente en el juzgado, algunos ni durmieron. Al menos cinco solicitantes se apostaron con sus sillas la tarde del miércoles a las puertas de la Casa Consistorial y pasaron toda la noche a la intemperie para coger la fecha deseada.

La pelea está en los meses de mayo y junio, al no estar disponibles para casarse todos los sábados, día en que el Ayuntamiento celebra las bodas civiles (cuatro por mañana y cuatro por la tarde), por los actos de Hogueras y la plantà.

Cuando los policías locales que vigilan la puerta del Ayuntamiento llegaron ayer a su puesto de trabajo vieron tanta cola y caras de cansancio que pidieron autorización para adelantar el reparto de números a las 7.15 horas. Con él en la mano, los más madrugadores pudieron irse a desayunar puesto que la atención administrativa comenzó a las 8.30. Entre los primeros estaba Juan Antonio Ortega, quien fue a iniciar el papeleo y solicitar fecha (el 14 de mayo de 2016) para la boda de una pareja de amigos gay que viven fuera. Los contrayentes, uno de Alicante y el otro inglés, residentes en Alemania, le encomendaron la tarea. «Uno de ellos es el padrino de mi niña. Tenía que venir el primer día para no quedarnos sin la fecha», apuntó.

La elección previa de un restaurante, de un viaje, la llegada de familiares de otras ciudades o países, o la coincidencia con el buen tiempo, suelen marcar las peticiones, aunque uno se puede casar en el Ayuntamiento desde primeros de año, salvo Hogueras, Navidad y otros festivos emblemáticos. José Jaén y Laura Segundo llevaban el número 35, y querían pedir el 21 de mayo. «Nuestro expediente caduca poco después y esa es la fecha más adecuada para que nos dé tiempo a ahorrar un poco más. A ver si tenemos suerte, porque hay que hacer mucho papeleo y pasar por el juez». Casarse en el Ayuntamiento de Alicante es gratis. En lo que va de año se han dado el «sí, quiero» en sus salones 212 parejas.

Compartir el artículo

stats