Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bellezas del fuego sin oropeles

La Federación recomienda a las candidatas de 2016 sencillez y austeridad en su imagen

La mayoría de las candidatas a Bellea del Foc que tendrán los distritos de la Fiesta en 2016 asistieron a la primera reunión con la Federación de Hogueras. ROBERTO CLIMENT

Los excesos nunca son buenos, ni siquiera para convencer al jurado que elige a la Bellea del Foc y a sus damas, que «quieren, más que ver a las candidatas, conocerlas». Es el mensaje que la Federación de Hogueras intentó transmitir a las alrededor de ochenta aspirantes a los cargos de las fiestas del fuego en 2016 que acudieron a la primera reunión con la entidad festera.

Tanto el presidente de las Hogueras, Manuel Jiménez, como la vicepresidenta, Natalia Orts, y el delegado de Bellezas, José Manuel Santón, aconsejaron a las chicas sencillez en su imagen y contención en el gasto en vestidos e indumentaria. En esta línea, el mensaje fue que el mismo traje de gala que lleven en la cena de Fogueres en Nadal deberán lucirlo en la cena de gala de las convivencias que pasarán en febrero en Madrid; y que la otra cena de Fitur será en vaqueros, lo mismo que el ensayo de la pasarela del Puerto con traje de noche que se celebrará en abril. Las festeras tendrán que presentar los permisos de sus comisiones y la cesión de derechos de imagen, así como su ficha de candidatas, antes del 20 de octubre.

El Ayuntamiento, por otra parte, convocó ayer los concursos de carteles anunciadores de las fiestas de 2016, a los que se podrán presentar trabajos hasta el 30 de octubre a las 13 horas. Los autores de los carteles ganadores de Carnaval, Semana Santa, Moros y Cristianos y fiestas tradicionales obtendrán 1.000 euros, por 1.600 el ganador de Hogueras, como fiestas oficiales.

Compartir el artículo

stats