Goteras en el centro de interpretación de Séneca

El Ayuntamiento revisará las condiciones de seguridad de los dos búnkers de la Guerra Civil restaurados para poderlos reabrir al turismo

01.10.2015 | 10:19
Goteras en el centro de interpretación de Séneca

Anomalías en los sistemas de acceso a los refugios de las plazas de Balmis y Séneca que los mantienen cerrados al público desde hace semanas por lo cara que es su reparación y, además, goteras en el centro de interpretación de la Guerra Civil que hay en la última de las dos plazas.

Los responsables del área de Memoria Histórica del Ayuntamiento se han encontrado las filtraciones en esta dependencia situada en las antiguas naves de los Talleres Municipales tras las últimas lluvias. Un panorama que la edil María José Espuch achaca a «cierta precipitación a la hora de ultimar los trabajos» por parte del anterior gobierno municipal para inaugurar las dependencias antes de las elecciones.

Así las cosas, el área de Memoria Histórica revisará las condiciones de seguridad en que se encuentran ambos refugios así como el centro de interpretación, según confirmaron ayer fuentes municipales, que aseguran que «está todo cogido con pinzas y hay que hacer las cosas bien. En algunos casos provocará dilaciones pero lo importante es la seguridad», de turistas y visitantes.

La intervención del departamento, que acaba de nombrar jefe de departamento al arqueólogo Pablo Rosser, afectará también al búnker de la plaza de Balmis, clausurado prácticamente desde su inauguración por problemas de accesibilidad.

La puerta, una especia de trampilla a ras de suelo, pesa toneladas, y se abre con un sistema hidráulico manual a cargo de un funcionario, «un sistema totalmente arcaico». El Ayuntamiento ha solicitado presupuesto para instalar un sistema «más cómodo y automático, que funcione con un botón y que permita dejarlo abierto en condiciones de seguridad», añadieron fuentes municipales.

El problema, afirman, es que Memoria Histórica no tiene presupuesto y hasta esta misma semana tampoco personal, por lo que piden comprensión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine