30 de septiembre de 2015
30.09.2015

El Ayuntamiento de Castedo, acusado de poco transparente

El Defensor del Pueblo asegura que el Ayuntamiento, desde diciembre de 2014, no responde a los requerimientos de la institución

30.09.2015 | 10:25

El Defensor del Pueblo califica como «administración entorpecedoras» de su trabajo al Ayuntamiento de Alicante por no haber respondido a sus requerimientos de información desde que en diciembre de 2014 –época del mandato de Sonia Castedo le enviara el primer requerimiento sobre uno de los asuntos que tramita. El Defensor del Pueblo afea al Ayuntamiento que acumule 285 días de demora en responderle, pese a haberle enviado a tres requerimientos hasta ahora.

El de Alicante se encuentra así entre los 21 ayuntamientos calificados por el Defensor del Pueblo como «entorpecedoras» porque «han dificultado u obstaculizado» su trabajo, «bien porque lo han hecho sistemáticamente o bien porque han desarrollado alguna actuación que, por negativa, merece ser destacada».

En el caso de las corporaciones locales, a los que se ha afeado su conducta son los ayuntamientos de Alicante, Cuenca, Villapalacios y Yeste (Albacete), Gozón (Asturias), Zalamea de la Serena (Badajoz), Caminomorisco (Cáceres), Castro-Urdiales (Cantabria) y Villamayor de Calatrava (Ciudad Real), entre otros.

En el caso de Canarias, es la Secretaría general Técnica la «entorpecedora», y lleva 147 días de demora en su contestación a las peticiones de información formuladas por la institución que dirige Soledad Becerril. Mientras, en Cantabria, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales lleva 126 días sin contestar los requerimientos de información y la Secretaría General otros tantos.

La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha está en el mismo club que las anteriores porque lleva 40 días de demora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine