El gasto de los turistas extranjeros en la Comunidad Valenciana alcanzó los 3.974 millones de euros hasta agosto, lo que supone un incremento del 6,6% respecto al mismo periodo de 2014, según las cifras hechas públicas ayer por la encuesta de gasto turístico del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. En concreto, los visitantes que más gastaron fueron los turistas británicos que acapararon más del 29% del total, con un gasto de 1.174 millones de euros, seguido por el turismo francés que desembolsó 521 millones de euros y los nórdicos con 458 millones de euros.

Con respecto a las variaciones interanuales, destaca la subida del gasto realizado por los turistas británicos en un 10,7%, por los turistas nórdicos en un 11,7%; visitantes procedentes de los Países Bajos en un 22% y los turistas belgas en un 17,5%.

Asimismo, de la misma encuesta realizada por el Ministerio de Turismo se desprende que el gasto medio por turista extranjero en la zona de la Costa Blanca hasta el mes de agosto ascendió a 863 euros, cifra que supone un aumento de 2,1% con respecto a la registrada en el mismo periodo del año 2014 y el gasto medio diario se sitúa en 77 euros, un 2,6% más que el registrado en el mismo periodo del año anterior. F.J.B.