La Escuela Oficial de Idiomas adjudicará hoy cerca de 500 plazas que han quedado vacantes tras el periodo oficial de matrícula en los primeros cursos de todos los idiomas que se imparten en la escuela, salvo inglés, que un año más continúa siendo el idioma más solicitado. En total todavía quedan huecos en 10 de los 11 idiomas.

Según precisó ayer Mercedes Pozo, directora de la Escuela Oficial de Idiomas, estas plazas se otorgarán a lo largo de la mañana por orden de llegada. Los trabajadores del centro comenzarán a repartir números a las 8.30 de la mañana entre las personas que estén haciendo cola para tratar de conseguir un puesto en el idioma deseado. «Este es uno de lo días de más trabajo en la escuela, porque son muchas las personas que quieren conseguir una plaza para estudiar un idioma en el centro», explicaba ayer Pozo. Por otro lado, mañana se adjudicarán las vacantes que han quedado en el resto de cursos de todos los idiomas.

8.000 plazas

Actualmente, la Escuela Oficial de Idiomas de Alicante ofrece un total de 8.000 plazas, de las que cerca de 1.800 son para los primeros cursos. Las clases en el centro arrancaron los pasados días 21 y 22 de septiembre. Desde la dirección de la escuela señalaron ayer que ya se han incorporado a la rutina todos los profesores del centro y que las clases están discurriendo con normalidad.