La demanda de aulas para niños de dos años dobla la oferta de plazas en los colegios

Más de medio millar de familias piden matrícula para poco más de doscientos puestos escolares

29.09.2015 | 13:10
La demanda de aulas para niños de dos años dobla la oferta de plazas en los colegios

Más de medio millar de familias de la provincia de Alicante, entre 1.560 del conjunto de la Comunidad, han pedido plaza entre las poco más de 200 disponibles por primera vez en colegios para niños de dos años. Trece centros escolares de la provincia participan de este programa experimental de aulas de dos años con un total de 234 plazas disponibles, 18 por aula.

Los consejos escolares de los centros escogidos por Educación para este proyecto educativo baremarán las solicitudes hasta mañana, día 30 de septiembre, y el jueves, 1 de octubre, se hará pública la lista provisional de admitidos en el tablón de anuncios de cada uno de estos colegios. Las familias no admitidas tendrán de plazo para alegar hasta el día 2 de octubre, y el lunes que viene, día 5, se publicará la lista definitiva para que arranque el proceso oficial de matriculación hasta el día 8 de octubre.

Las clases para los niños de dos años de edad está previsto que empiecen el martes, día 13 de octubre, con sus correspondientes maestros y educadores, dos por cada aula.

Frente a las quejas de Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (ACADE), que ve peligrar la demanda en las escuelas infantiles privadas, el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, subraya que «es un programa experimental que evaluará el establecimiento progresivo de las aulas de 2 años durante los próximos años». La Unión de Cooperativas de la Enseñanza Valencianas (UCEV) y el colectivo de educadores de las Escuelas Infantiles de la Generalitat también han solicitado sendas reuniones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine