29 de septiembre de 2015
29.09.2015

Cinco asociaciones de vecinos exigen más limpieza

29.09.2015 | 10:20

Vecinos de cinco asociaciones El Pla, el Magro de San Blas, el templete de Benalúa, Franciscanos Oliveretes y Laderas del Benacantil denuncian las deficiencias de limpieza en la ciudad y consideran que sus exigencias «se intentan utilizar como argumento» por parte de la UTE que gestiona el servicio «para que el Ayuntamiento ceda a pagarles más para que incrementen los medios de limpieza».

En opinión de las asociaciones, el pliego blinda a la administración local para exigir un mayor grado de limpieza sin coste adicional para las arcas municipales. Además, reclaman que las medidas no se limiten a un plan de choque que «sólo puede ser costoso y efímero» y reclaman medidas que garanticen la limpieza de manera continuada en el tiempo.

Para ello, proponen crear un observatorio o mesa de limpieza que localice los principales problemas y aborde las soluciones. Las asociaciones sostienen que, entre las deficiencias del servicio hay «un déficit y/o defecto de adecuación de los medios utilizados para la ejecución del contrato» y también un problema de «organización».

Reunión

Por su parte, el equipo de gobierno recordó que el miércoles mantendrá una reunión con UTE Alicante «para tratar el problema de suciedad que afecta a Alicante». El alcalde, Gabriel Echávarri, aseguró que «si la oposición quiere participar en la reunión, este equipo de gobierno no va a poner ningún impedimento».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine