29 de septiembre de 2015
29.09.2015

Acción Social recupera el edificio junto al centro Arena

El equipo de gobierno cancela el convenio con el centro deportivo al afirmar que no le da el uso acordado

29.09.2015 | 10:20
Centro deportivo Arena.

La Junta de Gobierno Local tiene previsto aprobar hoy, por la vía de urgencia, el rescate del edificio destinado a la tercera edad anexo al Centro Deportivo Arena Alicante (en la Playa de San Juan) después de que los técnicos municipales hayan determinado que «ya no existen la condiciones que motivaron la cesión de uso del edificio por interés general» al Arena. Así lo indica el equipo de gobierno, que sostiene que «se ha incumplido la clausula que obligaba a destinar el inmueble a Acción Social».

Al respecto, recuerdan que el pliego de prescripciones técnicas establecía la construcción de este edificio anexo como contraprestación a la adjudicación de un complejo deportivo a Arena Alicante, S.A. y Cer Jayton, S. L. UTE, en una parcela municipal. Se trata de un edificio de 300 metros cuadrados, ubicado en la avenida Locutor Vicente Hipólito. El inmueble en cuestión tenía que ser «un local accesible para la tercera edad totalmente equipado y delimitado por una valla».

El 14 de octubre de 2011 la Concejalía de Patrimonio y la mercantil firmaron un convenio por cuatro años para que Arena realizara en ese inmueble actividades destinadas a la tercera edad, sin coste para las arcas municipales, así como servicios auxiliares del centro deportivo.

La edil de Acción Social, Nerea Belmonte, señala que «nadie aclara porque no se da el servicio en el centro anexo al Arena». Ante la solicitud de la empresa (el 22 de abril de 2015) de prorrogar el convenio por otros cuatro años, el Ayuntamiento lo ha desestimado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine