Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Justicia asegura que no se ha desalojado a ninguna familia en 2015 por impagos de hipoteca

El alcalde Echávarri ha anunciado la compra de 200 viviendas para aumentar el parque municipal

Una concentración en Alicante contra los desahucios celebrada el pasado año. jose navarro

«En Alicante, ya no está habiendo desahucios por procedimientos hipotecarios. Las entidades bancarias han puesto de su parte y no están haciendo lanzamientos», aseguró el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, durante una reciente entrevista en Radio Alicante. Ante esta afirmación, repetida por el tripartito en los últimos meses desde su acceso a la Alcaldía de Alicante, fuentes de los Juzgados puntualizan que los desahucios, «como todos los conocemos», ya son pasado desde hace al menos un año.

Fuentes judiciales sostienen que durante este 2015 no se ha producido ningún lanzamiento por el impago de una hipoteca en Alicante. Es decir, no se ha vuelto a producir las imágenes que durante mucho tiempo se repetían casi a diario de agentes de la Policía Nacional entrando a la fuerza a una vivienda para desalojar a sus antiguos propietarios, ante las protestas de las plataformas antidesahucios. «Esa situación hace ya meses que no se produce. Durante este 2015, en ninguna ocasión. Los datos lo avalan», sostienen desde los Juzgados alicantinos, que a su vez puntualizan que «sí se producen desahucios de gente supuestamente acomodada y también en viviendas que ya no están habitadas por ninguna persona». De hecho, según explican, la realidad actual pasa por desahucios que se llegan a paralizar por el banco al conocer que la familia que reside tiene problemas económicos o por actuaciones que acaban en pisos ocupados en la actualidad por okupas.

Para dar solución a los alicantinos sin vivienda, el Ayuntamiento de Alicante ha anunciado recientemente el proyecto de compra de 200 viviendas para aumentar el parque municipal y así cubrir las necesidades que llegan hasta el Patronato de la Vivienda. «Nos hemos reunido con entidades bancarias para conocer el censo de viviendas vacías. Queremos comprar 200 viviendas, a un precio máximo de 6.000 euros por piso», añadió el regidor en la reciente entrevista, donde subrayó que los alicantinos que solicitan ayuda «no quieren viviendas gratis, sino pagar un alquiler social».

Compartir el artículo

stats