Investigadores de Alicante dirigen un estudio europeo sobre pólipos de colon

El proyecto investiga la utilización de la colonoscopia en la vigilancia de estos pólipos y participan 35 hospitales de España, Suecia, Polonia, Portugal y Holanda

28.09.2015 | 13:46

Científicos del Hospital General de Alicante dirigen un estudio europeo sobre la importancia de la vigilancia de los pólipos de colon, lesiones benignas que pueden derivar en cáncer y que presentan uno de cada cuatro personas mayores de 50 años.

Coordinado por el jefe de sección de Gastroenterología del General alicantino, Rodrigo Jover, el proyecto EPoS (European Polyp Surveillance) investiga la utilización de la colonoscopia en la vigilancia de estos pólipos y participan 35 hospitales de España, Suecia, Polonia, Portugal y Holanda con más 30.000 pacientes.

El principal objetivo es identificar en qué momento se debe realizar una colonoscopia de vigilancia a personas a las que se ha extirpado pólipos de colon, con el fin de proteger frente a la aparición de cáncer de colon.

El estudio EPoS ha recibido el apoyo de la Sociedad Europea de Endoscopia Digestiva y ha levantado gran expectación en su presentación en el último Congreso de la Asociación Americana de Gastroenterología.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine