El profesor Navarro Vera se jubila con una fiesta entre amigos

El experto en Ordenación del Territorio fue galardonado con el IMPORTANTE de INFORMACIÓN

26.09.2015 | 02:25
Navarro Vera posa con su mujer durante la comida.

El académico cumple 70 años y deja la Universidad tras cuatro décadas de docencia.

Una reunión de amigos. Así fue la despedida como docente universitario del profesor José María Navarro Vera quien ayer, y por sorpresa, se encontró con una fiesta entre gente que le aprecia, personas con las que ha compartido horas de trabajo, conversaciones y clases en muchos casos.

El urbanista colaborador de INFORMACIÓN, recibió un homenaje inesperado con la complicidad y la gran emoción de su mujer Pilar. No se imaginaba que la comida a la que iba con su esposa se iba a convertir en multitudinaria y por eso no pudo evitar emocionarse por sentirse arropado y querido.

El profesor Navarro Vera, experto en Ordenación del Territorio, ha cumplido 70 años y deja su actividad en la Universidad de Alicante (UA) donde durante cuatro décadas ha sido profesor de Urbanismo y donde se jubila como Catedrático de Urbanística y Ordenación del Territorio. Un grupo de amigos ha querido homenajearle con una comida y posterior tertulia en el restaurante Montemar, a donde llegó «engañado» por su mujer, según comentaba su amigo, compañero de colegio mayor y periodista de INFORMACIÓN ya retirado, José María Perea.

Navarro Vera recibió como recuerdo una escultura obra del ceramista Morán Berruti que representa la fachada del Mercado Central de Alicante donde sus amigos quisieron que se escribiera la dedicatoria: «A José Ramón Navarro Vera, Maestro de Ciudadanía».

En el encuentro estuvo el conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Coordinación, Manuel Alcaraz, el presidente de la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas (Pic), Manuel Marco, que también fue vicerrector de la Universidad, compañeros de Ingeniería de Caminos como Florentino Regalado, Andrés Rico, el arquitecto municipal Manuel Beltrán, el profesor ya jubilado Vicente Gonzálbez, el catedrático de Sociología, Antonio Aledo, profesores como Antonio Martínez Puche, Salvador Forner, José Ramón Giner, Eloy Sentana, Armando Ortuño... una lista de más de cuarenta amigos que no se quisieron perder el homenaje.

Navarro Vera recibió en la pasada edición uno de los Premios IMPORTANTES de INFORMACIÓN y miembros destacados de diario estuvieron ayer en su homenaje: el director general de Contenidos de Editorial Prensa Alicantina, Francisco Esquivel, el director, Juan Ramón Gil, y el que fuera director del diario, José Ramón Giner. También antiguos concejales como Alfonso Arenas que lo fue de Urbanismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine