El artista de Elda pero autor de numerosas hogueras en Alicante Joaquín Rubio Yáñez es el nuevo maestro mayor del Gremio de Artistas de Hogueras de Alicante al imponerse en las elecciones celebradas ayer a Pedro Abad, que era el otro candidato que se presentaba y que ha dirigido el colectivo durante los últimos cuatro años.

Lasvotaciones se celebraron en el salón de actos de Puerta Ferrisa para elegir al responsable del Gremio de Artistas hasta el año 2018. Joaquín Rubio Yáñez se impuso a Pedro Abad con una diferencia de siete votos, en concreto 20 a 13. «Va a ser un Gremio totalmente renovado en talante, imagen y profesionalidad», afirmó nada más ser elegido el nuevo maestro mayor, que tiene 38 años, y lleva desde los 18 en la profesión.

Además de conseguir ese cambio de imagen para el Gremio, Rubio luchará, según dijo, por un colectivo más competitivo en un año en que los artistas alicantinos han recibido numerosas críticas por trabajos mal acabados que intentarán contrarrestar en la próxima edición festera.