Ecuador se fija en el modelo turístico de Alicante

El alcalde de Río Verde, localidad natal de la edil de Guanyar Julia Angulo, visita la ciudad para «aprender»

27.09.2015 | 01:57
Ecuador se fija en el modelo turístico de Alicante

«Conocer el modelo turístico de Alicante. Esa es la idea. Nos unimos al triunfador, no al perdedor, por eso venimos aquí. Para copiarlo e implantarlo en nuestro territorio y tener la oportunidad de convertirnos en una potencia turística». Éste es el espíritu con el que una delegación del cantón ecuatoriano de Río Verde, localidad natal de la edil de Guanyar Julia Angulo, visitó ayer el Ayuntamiento de Alicante.

Con su alcalde, Dubal Guisamano, a la cabeza, la delegación fue recibida por su homólogo alicantino, Gabriel Echávarri, y sus socios de gobierno. Con los tres se reunió para abordar la posibilidad de impulsar paquetes turísticos con una zona que aún conserva una gran belleza natural, según contó Guisamano, quien habló de playas de agua dulce y salada de más de 16 kilómetros, exuberante vegetación con bosques que dan oxígeno al mundo, e indígenas. «Tenemos de todo, pero nos falta el aporte del ser humano», dijo el edil ecuatoriano, para impulsar una zona humilde pero con gran potencialidad, en la que quiere «copiar e implantar» el modelo alicantino.

Por su parte, la edil Julia Angulo se emocionó al recordar sus orígenes y dijo que Participación Ciudadana, concejalía que dirige, trabajará para colaborar en lo posible con Río Verde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine