Alerta amarilla

Domingo tormentoso en la provincia Alicante

Las lluvias en Tarragona, Alicante, Castellón y Valencia podrán llegar a los 20 litros por metro cuadrado a la hora

27.09.2015 | 01:57

El sur de Cataluña y la Comunidad Valenciana estarán en alerta amarilla (riesgo) por lluvias y tormentas este domingo. Concretamente, las lluvias en Tarragona, Alicante, Castellón y Valencia podrán llegar a los 20 litros por metro cuadrado a la hora.

El tercio este peninsular y Baleares amanecerá nuboso o con intervalos nubosos, con chubascos y tormentas, que podrán ser localmente fuertes en zonas de Murcia y Baleares. Se podrán observar intervalos de nubes bajas en Galicia, Cantábrico y áreas del Estrecho, y nubes medias y altas en el sureste y centro peninsulares. En el resto de la Península los cielos permanecerán poco nubosos. En Canarias el cielo mostrará nuboso o con intervalos nubosos con posibilidad de chubascos ocasionales en las islas occidentales.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en el norte y este de la Península y con pocos cambios o en ascenso en el resto. Las nocturnas descenderán en la mitad norte peninsular y área mediterránea. En Canarias las temperaturas se mantendrá aunque podrán registrar un leve descenso.

Los vientos serán del noreste en la mitad norte peninsular, Baleares y Canarias, mientras que en el litoral sureste peninsular y área del estrecho serán de componente este. En el litoral gallego y estrecho viento con intervalos fuertes hacia el final de la jornada

PREVISIÓN
Se espera que en los próximos días se tienda a una situación atmosférica inestable, principalmente en el área mediterránea, que dará lugar a un episodio de precipitaciones y tormentas característico del otoño.

Según la Aemet, el enfriamiento y la formación de depresiones aisladas en niveles medios y altos de la atmósfera junto con los flujos dominantes de componente este en los niveles bajos aportarán aire con mucha humedad y serán determinantes para que se desencadene esa inestabilidad, según la Aemet.

Desde mañana hasta el miércoles 30 podría registrarse lluvia localmente fuerte o persistente en el área mediterránea y no se descarta que las tormentas continúen en esa zona durante el resto de la semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine