«Dejaré de ser del Barcelona si gana la independencia»

La Peña Albaladejo cree que el club debe estar al margen de la política y lamenta que se haya decantado

26.09.2015 | 01:53
«Dejaré de ser del Barcelona si gana la independencia»

A las agrupaciones seguidoras del Fútbol Club Barcelona les habría gustado que el deporte quedara al margen del proceso electoral. Pero han visto pronunciamientos políticos claros. Peñas como la alicantina Albaladejo viven con «descontento» el proceso de elecciones catalanas en las que se pide un voto que favorezca el inicio del camino de independencia de Cataluña y que su equipo se haya pronunciado y decantado, sobre todo cuando en congresos como el de Sevilla hubo compromisos de evitar tomar partido por la independencia. «Nos han dolido intervenciones del equipo», confiesa el presidente de la peña, Paco Olivas. «A nosotros en cualquier foro se nos achaca el independentismo» y «personalmente, si Cataluña se independiza me daré de baja del club, porque antes que del Barcelona soy español».

La peña cuenta con 90 socios, cuatro de los cuales son de origen catalán. Y el presidente recuerda que había muchos más asociados que precisamente se dieron de baja porque «esperaban que el Barcelona estuviera por encima de estas historias de independentismo».

Antes que seguidores de un gran equipo «somos españoles». A tanto llega su malestar que asegura que en el caso de que triunfe esta opoción abandonará la presidencia de su peña.

«Hay mucho malestar porque el Barcelona se haya metido en cuestiones políticas. Con este presidente no ha habido tanto pronunciamento independentista como con Laporta» y cree que no puede ser que «no se pueda meter una bandera de España en el Nou Camp. O que en el minuto 17 empiecen a corearse gritos de independencia».

A pesar de todo, Olivas no cree que el escenario final sea la de una independencia de Cataluña de España. «Lo considero imposible», confiesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine