«Un líder debe creer en sí mismo, saber comunicar y, por puesto trabajar en equipo. Sólo llegas pronto, pero acompañado irás más lejos». Estas son las máximas que sostiene María Jesús Bujaldón, fundadora de la empresa EmergeAlicante, que esta tarde ha organizado un congreso sobre el liderazgo, que se desarrollará en el salón de actos del club.

Al acto, que constará de cinco ponencias, se han apuntado 280 personas «de todos los perfiles y condición porque líder o lideresa puede ser cualquiera, sólo hace falta proponérselo. Nuestro objetivo es que la gente conozca los métodos para llegar a ser un líder», explicó ayer Bujaldón.

La jornada comienza a las 16 horas con una conferencia de la propia María Jesús Bujaldón, que hablará de la necesidad de desafiar a los límites, porque «lo único que te separa de donde estás a donde quieres llegar son tus limitaciones mentales». Bujaldón insistió en la idea de que los líderes hay que forjarlos, «desde pequeños, que los niños crezcan sabiendo lo que quieren ser y no lo que queremos que sean».

Tras la potencia de la gerente de Emerge, será el turno de Jaume Centellas, cuya disertación versará sobre las claves necesarias para mejorar la vida. Máster Trainer en PNL, se ha formado con Richard Bandler John Grinder, y lleva 13 años impartiendo formación.

A continuación, Pedro Marco, fundador de Efic, con 17 delegaciones en toda España, hablará de la necesidad de contar con un buen equipo.

Seguirá la ponencia de Javier Bolaños, que hablará sobre la educación y cerrará Jordi Lloch, 30 años formando líderes comerciales.